13 Festival del Habano en Cuba

Uno de los eventos tradicionales que se realizan en este país es el llamado Festival del Habano. El presidente del Comité Organizador, Oscar Basulto, ha informado que más de mil seguidores del popular tabaco cubano y muchos expertos en el tema ya han confirmado su asistencia a la edición número 13 de este festival que será celebrado del próximo 21 al 25 de febrero.

Este interesante evento tendrá el auspicio y la organización de parte de la empresa Habanos S.S, y el Grupo Tabacuba Business para homenajear a las marcas famosas de tabaco en la isla, como “Montecristo,” “Partagás” y “H. Upmann.” Habanos S.A fue fundada en el año 1994 y es una compañía mixta que tiene la participación a partes iguales de Cubatabaco Company y de la española Altadis.

Esta nueva edición del Festival del Habano incluirá las actividades tradicionales como las visitas a las grandes plantaciones de tabaco, talleres donde se tuerce el mejor habano y degustación de los mismos, además de bebidas tales como el ron, café, brandy y tequila, y por supuesto todo esto incluye también las ferias comerciales y seminarios sobre el tema.

Al finalizar este tradicional festival se realizará una cena a modo de homenaje a la famosa marca Montecristo, durante la cual será elegido “El Hombre Habano del Año”. También se llevará a cabo la ya tradicional subasta de humidores, que son las artísticas cajas de tabacos que mantienen los puros con su calidad original.

Via | Radio HC
Foto | Radio HC