El Acuario Baconao y sus delfines atraen a los turistas

El Acuario Baconao es un lugar muy visitado por los turistas que llegan desde todas partes del país a disfrutar entre otras cosas, del espectáculo de los delfines, que es uno de los principales atractivos del acuario. Si están planeando visitar Cuba, pueden venir de visita por este acuario y después continuar sus vacaciones en Varadero, o en cualquiera de las otras playas que tiene para ofrecer este país.

En el acuario verán que hay delfines muy bien entrenados que realizan acrobacias con aros, pelotas y que emiten sonidos que asemejan cantos, además de graciosos movimientos de saludos y bailes, que deleitan a grandes y chicos que vienen de visita por este lugar. Los delfines figuran entre las especies más inteligentes del planeta, y en este acuario suelen interactuar con las personas, mediante sonidos, danzas y saltos para comunicarse y orientarse.

Otras opciones que ofrece este centro acuático son disfrutar de la amplia y diversa fauna marina de la región, por medio de un recorrido por las peceras, el tiburonario y los estanques arrecifal y oceánico, que muestran a los turistas al reino de las profundidades en todo su esplendor.

Tras haber sido inaugurado en el año 1983, entre las playas de Cazonal y Sigua, el Acuario Baconao contó con la presencia de Fidel Castro en su posterior reapertura en el año 1990. El objetivo del lugar es brindar un sano esparcimiento, en una instalación especializada en la investigación científica y educación marina y costera, gracias a su ubicación en la Reserva de la Biosfera Baconao.

Via | Ciber Cuba
Foto | Ain