La aerolínea Cubana de Aviación aumentará sus frecuencias

La aerolínea Cubana de Aviación ha agrandado su flota de aviones con el objetivo de aumentar sus frecuencias en el país y poder ofrecer más ofertas de vuelos a La Habana y hacia otras ciudades importantes del país. La nueva incorporación de la aerolínea ha sido la aeronave modelo Antónov 158 (AN-158), de origen ruso-ucraniano, que cuenta con una capacidad para 97 pasajeros.

Con este nuevo avión la aerolínea podrá aumentar su frecuencia en las principales rutas nacionales. Desde el próximo mes de mayo la nueva aeronave cubrirá la ruta que une La Habana con Guantánamo, con unas cinco frecuencias a la semana, y un vuelo diario desde La Habana hasta la ciudad de Santiago de Cuba. El Antónov aterrizó el lunes en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional José Martí, procedente de Kiev, y es el primero de tres de su tipo que llegarán en este año.

El director general de Cubana de Aviación, Manuel López Bello, comentó que la empresa desarrollará junto con el Ministerio de Turismo, el producto de circuitos y destinos, cumpliendo de esta manera con el papel que le ha dado el Estado cubano de influir en el desarrollo turístico nacional, aumentando la conectividad entre las principales ciudades de este país.

A su vez la directora comercial de la aerolínea, informó que con la llegada del segundo avión, en el próximo mes de julio, se podrá adicionar una nueva frecuencia diaria a la ruta de Santiago de Cuba, además de dos frecuencias diarias al balneario mexicano de Cancún y cuatro vuelos semanales a Santo Domingo en República Dominicana. Para fin de año está previsto también que se incorpore un tercer avión, lo que permitirá ampliar aún más la red de destinos de Cubana de Aviación.

Via | Juventud Rebelde
Foto | Opciones