recetaajiesrellenos.jpg

Otra de las comidas tradicionales cubanas que se suelen preparar en este país son los ajíes rellenos cubanos. Los ingredientes son : 6 ajíes pimientos grandes, 1 ½ tazas de carne de segunda molida, 2 huevos, 1 cebolla mediana, 6 tomates naturales, 6 dientes de ajo, ¼ de cucharadita de pimienta molida, ½ taza de leche fresca, ½ taza de migas de pan blanco, ¼ taza de aceite, 3 cucharadas de puré de tomate, 2 tazas de caldo sustancioso, 1 hoja de laurel de laurel, sal a su gusto.

Modo de preparación de los ajíes rellenos : Lave los ajíes, córteles la tapa por la parte del nacimiento, sepáreles las semillas y póngalos boca abajo sobre un paño para que escurran. Tome los ajos, cebollas, tomate natural y córtelos en juliana. En el recipiente donde cocinará después los pimientos, ponga las especias ya picadas, la hoja de laurel y sofríalas hasta que se hayan marchitado. Posteriormente agregue el puré de tomate y el caldo y deje cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos.

Luego tome la carne molida, sazónela con sal y pimienta, añada los huevos y el pan remojado en la leche con anterioridad. Después amase todo el contenido hasta formar una masa y sitúelos de forma que se queden parados en el recipiente con la salsa. Hecho esto cocínelos en el horno o a fuego lento por unos 20 minutos. Sírvalos acompañados de arroz blanco o puré de patatas, según su gusto.

Via | CubaCocinaRecetas
Foto | Mujer