Arrancó el festival internacional Circuba 2011

Con un espectáculo centrado en malabaristas y acróbatas, quedó inaugurado aquí el X Festival Internacional de Circo Circuba 2011, en el que compiten unos 110 artistas de 14 países. El capitalino teatro Carlos Marx fue escenario la víspera de una gala colorida y dinamica, que reservó también entre sus atractivos el único número de doma animal del evento, a cargo del cubano Jesús Castro y su caballo Dichoso.

Por la parte extranjera sobresalió la contorsionista mexicana Andrea Narváez, precisa en sus complejas demostraciones de elasticidad corporal. Otro tanto sucedió con su coterráneo Kevin Flores, en un hermoso juego de malabares con aros y baquetas, estas ultimas trabajadas en cámara oscura por su fosforescencia multicolor.

Ovacionadas en su primera presentacion en la isla, 10 niñas audaces de la compañía china Fuyong Acrobatics Art Troupe cautivaron con uno de los más de 100 montajes de equilibrios múltiples en sus repertorios. De Colombia, el payaso Pipelone desencadenó la situcion hilarante, con la participacion de dos espectadores en un sketch con pinceladas tragicómicas.

Como muestra de singular avidez por la milenaria manifestación escénica, el público habanero contribuyó al lustre del programa inaugural con una cálida interacción entre artistas y spectadores. Circuba 20011 abrirá hoy sus jornadas competitivas con sendos espectáculos en las carpas Azul y Trompoloco, ubicadas al oeste del centro habanero.

Via | Cuba Jutia
Foto | Prensa-Latina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.