El arroz con camarones cubanos

recetaarrozconcamarones.jpg

Hay muchos platos en la cocina cubana que tienen el arroz como ingrediente principal. El arroz con camarones es un plato muy popular que lo pueden preparar con esta receta. Sus ingredientes son : 1,5 kg de camarones, 1 ¼ tazas de arroz, 1 cebolla mediana, 6 dientes de ajo, 2 ajíes, 3 tomates de cocina, 1 cucharada de pasta de tomate, 4 cucharadas de aceite, ¼ cucharadita de pimienta molida, 1 sobrecito de bijol, 1 hoja de laurel, 1 taza de caldo de pescado, ¼ taza de vino seco, sal al gusto.

Modo de preparación del arroz con camarones cubanos : Como primer paso, pele los camarones. Lave el arroz. Pele el ajo y la cebolla y corte esta última en jardinera. Separe las semillas de los ajíes y tomates, píquelos también en jardinera. Disponga el arroz con el aceite en recipiente adecuado y sofríalo durante 5 min; agregue el ajo, cebolla, ajíes y tomates y continúe cocinando hasta que estén marchitos.

Luego incorpore la pasta de tomate, pimienta, laurel y bijol, revuélvalo todo, añada los camarones y el caldo hirviendo. Mueva el contenido y cocínelo a fuego moderado 25 min. Sepárelo del fuego, rocíele el vino seco y déjelo reposar 5 min. Este plato se lleva a la mesa en la propia vasija, que debe ser preferiblemente de barro. Puede adornarlo con pimientos y petit pois o con huevos duros y perejil picados muy finos. Para hacer arroz con langosta o langostino puede proceder de igual forma.

Via | CubaCocinaRecetas
Foto | MariscosaDomicilio


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario