recetaarrozconconejo.jpg

El arroz con conejo es otro de los platos tradicionales que podrán degustar en su visita por este país. Si quieren saber como se preparar sólo sigan la siguiente receta. Sus ingredientes son : 1 conejo, 1 cebolla picadita, 6 dientes de ajo picaditos, 2 ramas de perejil, 1 cucharadita de pimentón, 120 ml de vino blanco, 200 gr de puré de tomate, Manteca, caldo, arroz (1/2 libra por libra de peso del conejo), sal al gusto, pimienta al gusto, pimientos morrones.

El modo de preparación del arroz con conejo es el siguiente : Se limpia el conejo y se divide en trozos. Se salan los trozos. Se sofríen en un poco de manteca a fuego vivo, hasta que se doren. Se machacan en el mortero la cebolla, los dientes de ajo, el perejil y el pimentón. Se vierte sobre los trozos de conejo y se revuelve bien. Se le añade el vino, el puré de tomate y caldo hasta cubrirlo.

Luego se tapa y se deja cocinar a fuego lento, hasta que el conejo ya esté blando. Después se echa el arroz y el caldo suficiente hasta tener una pulgada por arriba del arroz. Se cocina hasta que el arroz esté en su punto. Se quita del calor y se vierte apretándolo bien en un molde. Se deja por unos 5 minutos al lado del fuego. Entonces se vira y se adorna con los pimientos morrones, cortados en tiras. A comer y buen provecho.

Via | CubaCocinaRecetas
Foto | RegMurcia