recetaarrozconjicotea.jpg

Otro de los platos cubanos a base de arroz es el arroz con jicotea. Para los que no lo conocen este plato se puede preparar de la siguiente manera. Los ingredientes para preparar este delicioso arroz con jicotea son : – 2 tazas de arroz, – ½ kg de carne de jicotea, – 6 dientes de ajo, – 1 cebolla mediana, – 3 ajíes medianos, – 3 tomates, – 4 cucharadas de puré de tomate, – 4 tazas de agua, – 1 pizca de comino, – 1 sobrecito de bijol, – ¼ taza de vino seco, – sal al gusto.

El modo de preparación para hacer esta receta de arroz con jicotea es el siguiente : Como primer paso limpie los pellejos de la jicotea y córtela en pedazos medianos; después sazónela con sal y pimienta a su gusto. Elabore una salsa con las especias, grasa y el puré de tomate. En recipiente apropiado para hacer esto, dore la carne, incorpore la salsa, el agua, el comino tostado y machacado, el bijol y la sal al gusto.

Posteriormente cocine hasta que esté semiblanda; luego añada el arroz, e introdúzcalo en el horno o cocínelo a fuego suave durante unos 15 minutos más o menos, a una temperatura moderada. Al terminar de hacer esto, proceda a agregarle el vino. Sírvalo en un plato o en una cazuela de barro, decorado con tiras de pimientos, huevos duros y petit pois . A comer y buen provecho.

Via | CubaCocinaRecetas
Foto | DerechoAlimentación