recetaarrozconpescado.jpg

Otra de las recetas a base de arroz que se preparan en Cuba, es el tradicional arroz con pescado. Sus ingredientes son : 2 libras de ruedas de pargo o serrucho, 2 limones, 60 ml de aceite, 4 cebollas picaditas, 2 dientes de ajo picaditos, 8 tomates picaditos, 2 pimientos morrones cortados en tiras, 1 litro de caldo de pescado, 1 libra de arroz canilla, un poquito de perejil picado, harina de castilla, azafrán tostado, sal y pimienta.

Modo de preparación : Se lavan las ruedas de pescado. Se polvorean con sal y se rocían con jugo de limón. Se dejan un rato en adobo. Se calienta en una cazuela el aceite. Se echa la cebolla, los dientes de ajo y las tiras de ají. Se sofríe hasta que esté blando. Se añaden los tomates y se sigue el sofrito, hasta que este en punto. Se añaden los pimientos morrones y el perejil.

Se pasan las ruedas de pescado por harina de Castilla y se echan en ruedas de pescado por harina de Castilla y se echan en el sofrito. Se sofríen un rato. Se sacan del sofrito y se ponen en una fuente. Se añade el caldo coloreado con azafrán y sal y pimienta al gusto. Se deja hervir un ratito, para que el agua coja el gusto del sofrito. Se le echa el arroz lavado y se revuelve. Se deja cocinar y se agregan las ruedas de pescado, se deja acabar de cocinar. Se adorna con pimientos morrones.

Vía | CubaCocinaRecetas
Foto | Ceibal