recetaarrozconpollona.jpg

El arroz con pollona es también otro plato que suele preparar en este país. A continuación les dejo una receta para preparar este sabroso plato. Los ingredientes son : 2 ½ litros de caldo de gallina, 1 pollona matada y limpia desde la víspera, 1 zanahoria, 1 ajo porro, 2 ramas de perejil, 1/8 cucharadita de tomillo en grano, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, ½ libra de arroz valencia, 1/8 libra de mantequilla, pizca de nuez moscada.

Modo de preparación : Como primer paso, se vierte el caldo desgrasado en una olla. Se le añade la pollona, la zanahoria, el ajo porro, el perejil, el tomillo, el laurel, la cebolla y los granos de pimienta. Se hierve hasta que la pollona esté blanda. Se saca la pollona del caldo. Se cuela el caldo a través de un pañito. Se echa el arroz en agua hirviendo y se cocina durante 3 minutos. Se escurre. Se pone en la cacerola donde se va a cocinar y se cubre con caldo, una pulgada más arriba del arroz.

Se corta la pollona en trozos y se pone en el arroz. Se le añade 1/8 libra de mantequilla y pizca de nuez moscada. Se tapa y se cocina a fuego moderado, hasta que el arroz esté blando. Se retira del calor y se sacan los pedazos de pollona. Se le quita la piel y los huesos. Se pica la carne. Se pone el arroz en la fuente. Se rodea con la carne de la pollona y se cubre la carne con la salsa caliente.

Via | CubaCocinaRecetas
Foto | Cocina