recetaarrozconvegetales.jpg

Son muchas las comidas con arroz que se preparan en este país. Los ingredientes para preparar el arroz con vegetales son : 1 ½ tazas de arroz, 2 zanahorias medianas, ½ taza de habichuelas, ½ taza de maíz tierno, 1 tajada mediana de calabaza, 1 cebolla grande, 4 dientes de ajo, 2 ajíes medianos, 230 g de tocino, 1 cucharada de pasta de tomate, 12 tomates naturales, 4 tazas de caldo sustancioso, 4 cucharadas de aceite, ¼ taza de vino seco, sal a su gusto.

El modo de preparación del arroz con vegetales cubano es el siguiente : Como primer paso hay que pelar, lavar y cortar los vegetales en una jardinera gruesa; la cebolla, los ajíes y el tomate en una jardinera más pequeña y el tocino en jardinera gruesa. Ponga a sofreír el tocino en el aceite en el propio recipiente que cocinará el arroz; cuando esté haya dorado, agregue las especias y revuelva hasta que ya estén marchitas; incorpore la pasta de tomate, tomates naturales y deje cocinar mezclando durante unos 2 minutos.

Luego añada el arroz, y mueva por unos 2 minutos más, agregue los vegetales, el caldo caliente y la sal a su gusto; luego baje la candela y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos aproximadamente. El caldo sustancioso puede ser de carne de res, de ave o de pescado, y particularmente recomiendo el caldo de pescado fuerte, pues para esta combinación es deliciosa. Buen provecho .

Via | CubaCocinaRecetas
Foto | TuReceta