Aspectos de la cultura cubana

Kayu 9 Agosto 2010

cultura-cubana.jpg

La cultura cubana es una mezcla de las tradiciones españolas y africanas, con la influencia de instrumentos como la guitarra española y el tambor africano que han marcado las dos formas más distintivas como la rumba y el son. Por otro lado también hay parte de la música folclórica de este país, como el punto, el zapateo y la guajira que han sido influenciadas ampliamente por la música europea.

En cuanto a los escritores cubanos más renombrados se destacan algunos como los poetas de siglo XIX Gertrudis Gómez de Avellaneda y Julián del Casal, además de los novelistas Alejo Carpentier y José Lezama Lima. Hay que destacar que este país la Biblioteca Nacional “José Martí” de La Habana es la más grande de Cuba y cuenta con nada menos que 2,2 millones de volúmenes aproximadamente. Además hay muchas otras bibliotecas municipales en La Habana y las capitales provinciales.

Un buen lugar para visitar en La Habana es el Museo Nacional de Bellas Artes, que guarda colecciones de arte clásico y moderno, así como reliquias de culturas nativas. Hay otros museos como el de Arte Colonial y el Antropológico en La Habana, el Emilio Bacardí Moreau y de Historia Natural en Santiago, y el Oscar María de Rojas en Cárdenas.

Tanto los museos como las bibliotecas están supervisados por el gobierno y en las ciudades del país se realizan una gran variedad de actividades culturales como teatro y ballet, que son muy interesantes para ver y así poder conocer más sobre la cultura cubana y todas sus facetas.

Via | About-Cuba
Foto | Tour Cuba Online






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario