Los atractivos turísticos subterráneos de Cuba

Cuba cuenta con muchos atractivos turísticos a lo largo de toda la isla y hay una gran variedad de lugares muy interesantes para conocer que se encuentran bajo la superficie. Hoy en día estos lugares subterráneos con decenas de kilómetros de cuevas y galerías, se han convertido en atractivos para el turismo local e internacional. Uno de los sitios destacados en la isla en la caverna de Santo Tomás, que se encuentra ubicada en la provincia de Pinar del Río.

Los visitantes que llegan a esa provincia, que es la más occidental del país, suelen visitar esta famosa caverna de Santo Tomás. Para llegar a ella los turistas ascienden por la ladera de la montaña hasta el nivel séptimo del sistema cavernario, que cuenta con más de 46 kilómetros explorados hasta la fecha y una buena cantidad aún sin descubrir, por ser inaccesibles y peligrosos.

Los turistas que llegan a visitar la isla y sus atractivos turísticos, proceden en su mayoría de mercados como Francia, Alemania y Suiza, buscando disfrutar observando el panorama circundante desde un amplio balcón natural, que está situado en la galería abierta al público situada a unos 120 metros de altura.

La gruta, es también una de las preferidas por el turismo nacional, ya que en su interior, la misma atesora una interesante variedad de obras de arte rupestre, que han sido conservadas en los salones interiores y son atribuidas a los antiguos habitantes del ese lugar. La caverna de Santo Tomás actualmente una de las grutas más famosas de la localidad de Viñales, donde también se encuentra la cueva del indio, surcada por el río San Vicente.

Via | DT Cuba
Foto | Cuba Web