La Biblioteca Nacional celebrará su 110 aniversario

La Biblioteca Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, no reabrirá sus puertas al público todavía ya que no se ha concluido la remodelación completa prevista, pero el próximo 18 de octubre, a las dos de la tarde, celebrará el aniversario 110 de su fundación en 1901, con una actividad especial.

Incluye la presentación del tercer libro facsimilar de su colección Raros y valiosos, editado recientemente por la institución, en colores, bajo el título de: Los Ingenios: Colección de vistas de los principales ingenios de azúcar de la Isla de Cuba, de más de 200 páginas y que se editó en 1857.

Cuando reabra sus puertas, esta biblioteca tendrá una mediateca, servicio digital en CD, DVD y otros soportes, uno de los pasos de su modernización para la prestación de servicios de mayor calidad. La mediateca funcionará en el tercer piso, y dispondrá de una mayor base de datos y significará el perfeccionamiento del sistema tradicional de consulta y más posibilidades de acceso a la información atesorada allí.

Cuando se reabra al público, continuarán funcionando la Sala General, la de Referencia y la de atención a ciegos y débiles visuales, en el primer piso. En el tercero, la Colección Cubana, la Fototeca, la Mapoteca, la Sala de Música, la de Arte, la de Etnología y Foclor, la Colección Rusa; y en el sótano la Sala Circulante.

Via | Cuba
Foto | Baldor Alumni

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.