bistec de cerdo cubano

La carne de cerdo es muy común en la cocina de este país. A continuación verán una comida tradicional llamada bistec de cerdo. Los ingredientes para prepararlo son : - 6 Bistec de cerdo (parte de pierna), - 1 Pizca de pimienta, - 2 Naranjas agrias, - 3 Dientes de ajo, - 2 Cebollas medianas, - 3 Cucharadas de aceite, - Sal a su gusto.

recetabisteddecerdo.jpg

El modo de preparación del bistec de cerdo cubano : Como primer paso se deben aplastar los bistec y sazónelos con sal, la pizca de pimienta, ajos machacados y el jugo de naranja agria. Luego en una sartén con aceite fríalos a fuego moderado para que el calor penetre en sus tejidos. Sírvalos con las cebollas marchitas en la propia grasa en que se frieron. Las carnes de cerdo, por lo general, deben comerse siempre bien cocinadas porque suelen tener algunos tipos de parásitos muy dañinos para la salud del hombre si no se cocinan bien.

El hábito del consumo de los bistec de cerdo nace en las casas campesinas, sobre todo en lugares montañosos donde no se recibía pan con frecuencia. Los campesinos que podían tenían la costumbre de desayunar un bistec de cerdo junto con plátanos hervidos el día en que mataban el animal, y el resto del tiempo lo hacían con chicharrones o masas fritas conservados en manteca, por lo general siempre acompañados de plátanos hervidos o yuca frita, que generalmente quedaba de la comida del día anterior.

Fuente : CubaCocinaRecetas
Foto : Masslive


Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    gracias por recordarme esta deliciosa y fantastica comida criolla, la habia olvidado, una ves mas…gracias.

Deja un comentario