bolitas de pescado macabi

Dentro de la rica y variada gastronomía de este país, les traigo un sabroso plato llamado bolitas de pescado macabí que se preparar de la siguiente manera. Los ingredientes son : 1 kg Macabí, 100 g Pan, 1 Taza de leche, 1 Cebolla mediana, 3 Huevos, 1/8 Taza de vino seco, 4 Ramitas de perejil, 2 Cucharadas de zumo de limón, 4 Maticas de cebollino, 1 Pizca de pimienta molida, 1 Taza de harina de trigo, 230 g Aceite, 4 Dientes de ajo, 2 Ajíes, 6 Tomates, 2 Cucharadas de puré de tomate, Sal al gusto.

recetabolitasdepescadomacabi.jpg

Modo de preparación de las bolitas de pescado macabí : Como primer paso, limpie el pescado. Déle unos golpes con un mazo de madera para que la carne se ablande y se despegue del espinazo. Quítele la piel y sáquela la masa con una cuchara desde la cola hacia la cabeza. Elimine la corteza al pan y mójelo en la leche, exprímalo y páselo por la máquina de moler junto con las masas de pescado.

Limpie y corte finamente la cebolla y el cebollino, fríalos en aceite y agréguelos a la masa. Seguidamente incorpore los huevos batidos, el vino seco, la pimienta, zumo de limón, la sal y el aceite; amase bien y haga pequeñas albóndigas. Páselas por harina de trigo y sofríala en aceite. Haga una salsa con el resto de las especias cortadas finas y viértala por encima de las albondiguillas. Se sirven con perejil picado fino, espolvoreado por encima.

Fuente : CubaCocinaRectas
Foto : CocinaCubana