Brasil financiaría la remodelación de los aeropuertos cubanos

Brasil analiza extender a la constructora Odebrecht un crédito de 150 millones de dólares para remodelar los aeropuertos de La Habana y otras ciudades de Cuba, dijeron el viernes fuentes oficiales, profundizando su papel en la modernización de la avejentada infraestructura de la isla. El crédito del banco estatal de desarrollo brasileño BNDES fue debatido en los últimos días durante una visita a Brasilia del vicepresidente cubano Marino Murillo, el hombre a cargo de las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

«Está discutiéndose el financiamiento de los aeropuertos», comentó una fuente del Gobierno brasileño que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar del tema. «Está sujeto a la evaluación del cuerpo técnico del banco», agregó. Los aeropuertos son vitales para la industria del turismo de Cuba, una de las principales fuentes de ingreso de divisas de la isla.

Cuba recibió en el 2012 un récord de 2,8 millones de visitantes extranjeros, aumentando la presión sobre sus anticuados aeropuertos de la era soviética. Otro funcionario brasileño familiarizado con los planes dijo que el BNDES tiene encima de la mesa un pedido de financiamiento de 150 millones de dólares para varios aeropuertos cubanos, entre ellos los de La Habana y Santiago de Cuba.

El BNDES suele aportar hasta un 80 por ciento de la exportación de servicios de ingeniería y bienes de capital de empresas brasileñas, lo que colocaría el costo de las obras en los aeropuertos cubanos en casi 190 millones de dólares.

Via | Martí Noticias
Foto | Vagabond Traveller

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.