Como ya les comentara en otros artículos en este país hay unas hermosas playas aptas para baños y para realizar todo tipo de deportes acuáticos. Y aquí también podrán encontrar su lugar los amantes del buceo, que cuentan con varios sitios para practicar este deporte, siendo uno de ellos en las costas de Gibara.

buceandoencostasdegibara.jpg

Este lugar se encuentra cercano a la playa Caletones y pertenece a la provincia de Holguín. Aquí vienen muchos turistas a practicar el buceo porque es un lugar muy popular ya ahí se encuentra la mayor poza subterránea de todo el país y también es una de las más grandes del Caribe, lo que llama mucho más la atención de los buceadores.

La zona es conocida como Tanques Azules y está oculta entre los acantilados, por lo que para llegar hasta ese lugar se debe recorrer un tramo a pie por los arrecifes. Si no saben el lugar exacto es buena idea pedirle a algún lugareño que les indique bien el lugar de la entrada a este maravilloso lugar. Según los estudios que se han hecho en este lugar por reconocidos buzos, se ha certificado que la profundidad de Tanques Azules llega a los 24 metros y cuenta múltiples cavernas y galerías.

Según los expertos se puede bucear en dos zonas diferentes, en una de ellas es posible nadar hasta 60 metros sobre la superficie acuática y en la otra zona casi hasta 100 metros. Estas cavernas son lugares seguros para bucear y son uno de los atractivos más importantes de esta parte de la isla, así que si son amantes del buceo no se lo pueden perder.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.