Canopy Tour, interesante opción turística en Cuba

La opción recreativa Canopy Tour, ubicada en el complejo Las Terrazas, en la provincia de Artemisa, acogió en el pasado año más de 11.000 visitantes, anunció hoy la dirección de ese sitio turístico. Esa cifra representa un incremento del 15,1 por ciento con respecto a 2010, y el doble de los visitantes si se compara con el 2006, cuando se comenzó a brindar esa opción turística, explicó el encargado de productos y comercialización, Leonel Gutiérrez.

Esa oferta recreativa, única de su tipo en Cuba, permite al cliente observar, durante una hora, el entorno natural de Las Terrazas desde una altura de 25 metros, mediante un recorrido aéreo descendente de 800 metros a través de unos cables de acero que unen torres de madera a diferentes alturas.

Gutiérrez explicó que este servicio se brinda de nueve de la mañana a seis de la tarde, cuenta con personal encargado de la seguridad para evitar accidentes, y que goza de gran demanda tanto del turismo internacional como del nacional. También se conoció que para este año se prevé instalar allí otro circuito desde el Mirador del Valle hasta Rancho Curujey, el cual dará al espectador un arco panorámico del entorno y la vegetación de esta zona ubicada en la Sierra del Rosario.

La comunidad de Las Terrazas surgió en 1971, y es lugar favorito del turismo de naturaleza en el occidente cubano por encontrarse en una zona que es reserva de la biosfera, y además del Canopy Tour, brinda otras opciones de entretenimiento. Son estas la caminata de siete kilómetros por ruinas de cafetales del siglo XIX, el ascenso a la Loma del Mulo y descenso por el valle del río San Claudio, para apreciar sus hermosos parajes naturales; excursión al Mirador Buenavista, a 330 metros de altitud, y otras actividades de senderismo.

Via | Spanish
Foto | Opciones