Celebran en Cuba los 85 años de hotel Colón

Una exhibición y degustación de platos de la cocina cubana e internacional se celebró el pasado viernes en la provincia de Camagüey, en donde el tradicional hotel Colón, celebra en este año su aniversario 85. Reconocido por la exquisitez de su comida tradicional, la instalación debe su fama al trabajo de un chef internacional y otros cocineros, reposteros y personal de servicio, en su mayoría afiliados a esa institución, comentó Teófilo Rodríguez, presidente de la asociación.

Comentó que la muestra pretendió resaltar los valores de la tradición culinaria en Cuba pero desde la tendencia de la cocina estilizada, donde se emplea poca sal, grasas o salsas, y se realzan los platos con disposiciones artísticas mediante el tallado de frutas o viandas, y la combinación de colores.

Situado en la calle República, una de las principales arterias comerciales de la ciudad camagüeyana, el inmueble conserva elementos originales desde su construcción, como la carpintería de madera preciosa, y un vitral con la imagen del descubridor y pasajes alegóricos a ese hecho histórico.

Carlos Alfonso Ruiz, director del complejo Gran Hotel-Colón-Camino de Hierro, del grupo Islazul, destacó que esas tres hospederías buscan promover los valores patrimoniales y culturales de la ciudad, cuyo tramo más antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.

Via | Ciber Cuba
Foto | Chris Grant