diadelapaz.jpg

Se ha celebrado en Cuba el Día Internacional por la Paz, y en esta oportunidad el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, por medio de su presidente, José Ramón Rodríguez, aprovechó para pedir que se ponga fin al militarismo en el mundo y a la desenfrenada carrera armamentista.

En el marco de esta celebración, Rodríguez expresó que “de nada valen las consignas y las campañas si los poderosos continúan sembrando la guerra en nombre de la paz y la lucha contra el terrorismo”. Otro de las demandas realizadas fue la de liberar a cinco antiterroristas de la isla presos en los Estados Unidos por informar sobre planes criminales de algunos grupos asentados en la Florida.

Estos prisioneros son Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes actualmente cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel. También se pidió por la liberación de los patriotas puertorriqueños Oscar López y Avelino González, y por el respete de los derechos del pueblo palestino.

Uno de los testimonios fue el de Junko Watanabe, que es una de las sobrevivientes de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima, quien destacó que en ese entonces tenía dos años y que mucha gente perdió su hogar, su familia y sus amigos, y ahora brinda su testimonio haciendo también un llamado a la paz mundial. El Día Internacional por la Paz, fue establecido por la Organización de Naciones Unidas, y es un llamado a la cesación del fuego y a la no violencia, que se celebra el 21 de septiembre de cada año.

Via | Prensa-Latina
Foto | Educared