festivalcamaguey.jpg

El Festival Nacional de Teatro de Camagüey fue fundado en el año 1983 y se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los eventos teatrales más importantes de este país. A raíz de los desastres ocasionados por el paso de diversos huracanes por la región en años recientes, este festival estuvo detenido por algunos años desde el 2006. Ahora nuevamente vuelve el festival para llenar de alegría a los habitantes de Camaguëy.

Este evento teatral se inauguró en la tarde del viernes y se realizará hasta el próximo 5 de junio y para esta ocasión especial cuenta con repartos de lujo en varios escenarios de la ciudad. Podrán disfrutar de una veintena de agrupaciones de Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas, La Habana y Ciudad de La Habana, que competirán fraternalmente por varios premios que otorga este evento, que es calificado como el certamen teatral más competitivo de este país.

Habrán también en la competencia varias piezas para niños entre las que se encuentran “Federico de noche”, del matancero Teatro de la Estaciones, que llega al festival avalada por múltiples premios y tendrá como competidores a títulos como “Otra vez la cucarachita” del proyecto espirituano Para Bajitos, “La estación” de Teatro Tuyo, “Miau miau” del Guiñol de Santiago de Cuba, “Arroz con maíz” de Los Cuenteros, “Un mar para Tatillo de Pálpito” y “Ambulante” del proyecto Sir Cloe, entre otras piezas.

Para los mayores habrán piezas como, “La primera vez”, del dramaturgo polaco Michal Walczak, la apuesta de Teatro de La luna, dirigido por Raúl Martín; “Final de partida” de Argos Teatro, Huevos de Mefisto Teatro, “Ignacio y María” de Teatro D´Dos, “El Quijote no existe” de Teatro Estro de Montecallado, y “La clase de anatomía del Dr. Tulp”, de Teatro del Espacio Interior. Estas son sólo algunas de las obras que se podrán disfrutar en este festival sobre todo para los amantes del género.

Via | Juventud Rebelde
Foto | Juventud Rebelde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.