Circuito Nacional de Ruta en Cienfuegos

El Circuito Nacional de Ruta en Cienfuegos comenzó ayer con la participación de una gran cantidad de ciclistas de ambos sexos, provenientes de todas las provincias del país. Esta edición del circuito nacional es realizada dentro del marco de la décimo tercera edición de la Copa Reinier Jiménez, que es un evento que siempre atrae la atención de la gente.

En el certamen participan, además de los criollos, 18 mexicanos. Durante el recorrido por La Perla del Sur se prevén cinco etapas que incluyen los ocho municipios de la provincia, en dos de ellas con premio de montaña y metas volantes en la serranía. Luego continuará el periplo por la provincia Sancti Spíritus y la conclusión será en Ciego de Ávila.

El evento deportivo forma parte de las estrategias de la Federación Cubana de Ciclismo ante las limitaciones de recursos, para compensar en cierta medida la ausencia de la vuelta ciclística a Cuba, acontecimiento reconocido internacionalmente, pero que la situación actual en el mundo imposibilita su desarrollo.

Via | Trabajadores
Foto | Perla Visión