ciudaddetrinidad.jpg

La ciudad de Trinidad es una de las primeras siete villas que se fundaron en Cuba, en el año 1514 y pertenece a la provincia central de Sanci Spíritus. Esta ciudad es tradicional por su arquitectura colonial y cuenta con un 26% de su área urbana con grandes valores históricos.

Si recorren las calles de esta ciudad podrán observar como la mayoría de las edificaciones conservan aún intactas todas las características de la época colonial, conservando incluso las primeras casas hechas de adobe que se construyeron en esta villa, con una mezcla de barro con fibras vegetales y un entramado de ramas de árboles.

Hay muchas construcciones interesantes de hace mucho tiempo atrás, como la de los Iznagas, el Museo de Arqueología “Guamuhaya”, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Palacio de los Brunet y el palacio Cantero, que son algunos de los lugares más visitados por los turistas que llegan a visitar esta ciudad.

También está la Playa Ancón con sus aguas azules y tranquilas y el Caburní que son dos regalos de la naturaleza. Villa Caburní está situado en el Gran Parque Natural Topes de Collantes, ubicado al centro y sur de la Isla de Cuba, y que con sus 90 km. de largo y 40 de ancho, es conocido como el macizo montañoso Guamuahaya o Sierra del Escambray, que cuenta con un alto endemismo de flora y fauna.

Otra referencia para el turista es la torre Manaca Iznaga, que sirvió en su época para visualizar todo el Valle de los Ingenios, que es un lugar donde llegaron a existir más de 44 fábricas de azúcar y por todo esto es que el valle fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Via | RadioHC
Foto | LosMejoresDestinos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.