Club Cienfuegos, una buena opción para el turismo

En la provincia de Cienfuegos existe un club que lleva su nombre y sobresale como una de las mejores opciones para el turismo, tanto local como internacional. Se trata del Cienfuegos Yacht Club, que fue inaugurado el 31 de agosto de 1920 y que actualmente se dedica a las actividades de la náutica en el territorio. El edificio cuenta con una arquitectura ecléctica con dos torres terminadas en cúpulas muy bellamente decoradas y con unas terrazas situadas frente al mar.

En este lugar se reunían desde sus inicios los más grandes exponentes de los deportes náuticos, reconocidos por sus grandes éxitos. Las tradicionales regatas nacionales que se celebraban año a año y a las que asistían personas de todo el país y del extranjero figuraban en las principales actividades llevadas a cabo por el Club Cienfuegos.

El edificio se construyó con ladrillos y una cubierta de hormigón armado, contando desde el inicio con dos niveles y un basamento o planta baja, coronados por cuatro torres, y rematadas por dos cúpulas en el caso de la fachada frontal. Los colores blanco y verde de sus fachadas fue una inspiración tomada de los colores del pabellón de la instalación. En 1998 el lugar tuvo una restauración total, lo que facilitó las opciones náutico-recreativas en el territorio.

Hoy en día este club es un importante centro para el turismo, ya que es un lugar de esparcimiento en el cuál se incluyen baños en la playa, un cabaret, un servicio de cocina y coctelería de nivel internacional, además de zonas de juegos con canchas de tenis, karting y renta de motos, entre otras actividades recreativas y deportivas.

Via | Aacte
Foto | Perlavisión

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.