depredacionmanaties.jpg

Un lamentable hallazgo se ha producido en la zona comprendida entre cayo Fragoso y la bahía de Nazábal, al encontrarse restos de tres manatíes, que son una especie en peligro de extinción. Dos de estos restos se estableció que fueron cortados con instrumentos filosos con el objetivo de consumir sus carnes. Según se pudo conocer, con esta nueva acción depredadora ya ascienden a 17 los mamíferos que han sido sacrificados desde e laño 2000 a la fecha en esta área, que es la de mayor presencia de esta especie en Villa Clara.

A pesar de que se toman una serie de medidas para proteger estos animales, siguen ocurriendo cada vez más, estos casos lamentables que ponen aún más en riesgo la continuidad de su especie. Según José Antonio Santos Mariño, especialista de la Empresa de Protección de la Fauna y la Flora en la provincia, se sabe que estas muertes fueron provocadas, ya que las necropsias realizadas a los mismos revelaron que los mamíferos estaban en un buen estado de salud.

Dos de estos restos que fueron encontrados se encontraban descuartizados, con signos de cortes, mientras el otro presentaba signos de ahogamiento, que se presume fue ocasionado al enredarse en las redes de un chinchorro o similar, lo que le imposibilitó ir a respirar a la superficie. Santos precisó que las muertes de estos manatíes fueron en esta época, en que los avistamientos de los animales entre cayo Fragoso y bahía de Nazábal son mucho más frecuentes.

Via | JuventudRebelde
Foto | EcuadorCiencia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.