Continúa aumentando la cantidad de cubanos que viajan a Miami

La cantidad de cubanos que viajan a la ciudad de Miami, ha aumentado considerablemente durante los últimos años, según lo informado por el gobierno de este país. También ha habido un aumento aunque en menor medida de turistas que llegan a conocer la isla. Los turistas procedentes de Miami suelen ver viajes a La Habana con Rumbo.es, así como también lo hacen los cubanos para encontrar ofertas de viajes a esa ciudad.

Según las autoridades cubanas, desde que se puso en marcha la reforma migratoria en la isla el 14 de enero pasado, la cifra de cubanos que llegan por diferentes vías a Miami se ha incrementado notoriamente. La cantidad de solicitudes de visa por parte de los cubanos que quieren viajar a Estados Unidos sigue en aumento, así como los cubanos sin documentos para viajar, que piden asilo en la frontera con México y Canadá, al igual que los que tienen ciudadanía española que suelen viajar con más frecuencia.

Por su parte las autoridades estadounidenses aún no consideran que esto sea un éxodo de cubanos hacia ese país, pero miran la situación con mucha atención y controlando en mayor medida la entrada de personas en su frontera. Durante los últimos meses la prensa de los Estados Unidos ha aumentado sus críticas a todos estos beneficios que están recibiendo los cubanos.

En el senado y el congreso de aquel país también se está analizando la posibilidad de una reforma migratoria general que sin dudas tocara la Ley de Ajuste Cubano, así como los beneficios que reciben los cubanos en materia migratoria. Igualmente mas allá de las reformas migratorias que se realicen, lo cierto es que muchos cubanos siguen tratando desde hace años de ingresar a territorio estadounidense sea de forma legal o ilegal, algo que no parece cambiar con el paso de los años.

Via | El Nuevo Herald
Foto | Cuba en Miami