turismoargentino.jpg

El turismo argentino hacia la isla cubana ha aumentado de forma considerable y en este año todo viene encaminándose para tener una cifra récord de turistas argentinos en este país, según lo confirmó en la ciudad de Buenos Aires, el director de la Oficina de Turismo de la Isla para el Cono Sur americano, Luis Aguilera. La mayor cantidad de turistas argentinos visitando la isla fue en el año 2000 con 54.185 visitantes.

Según Aguilera esto se vio favorecido por el incremento de las capacidades aéreas, una buena estrategia de la publicidad y promoción, así como la incorporación de nuevos turoperadores. También expresó que la línea bandera Cubana de Aviación ha mantenido una segunda frecuencia semanal y eso agregado al aumento de frecuencias de las compañías COPA y TACA, ha permitido aumentar el número de asientos de avión disponibles.

La aerolínea brasileña Gol enlazará además por primera vez a la ciudad de Buenos Aires con Santa Clara, para abrir a los turistas argentinos un nuevo destino como son los cayos Santa María y Ensenachos. Aguilera anticipó la posibilidad de que conjuntamente con el turoperador TopDest y Cubana de Aviación, se establezca una conexión inédita con la provincia de Holguín.

También la aerolínea White de origen brasileño, comenzará a operar desde Río y Sao Paulo con destino al balneario de Varadero. En tanto que la compañía charteadora chilena Panamericana (PAN) reanudará sus operaciones a Cuba. De esta manera se espera poder batir el récord de visitantes y seguir aumentando de forma sostenida el crecimiento turístico que viene mostrando este país.

Via | Cubaweb
Foto | Flickr