Crece el turismo sudamericano en Cuba

Los turistas que llegan a la isla de Cuba provenientes de países sudamericanos continúan en aumento, registrándose una mayor cantidad de viajes a Cuba, en mayor medida hacia los principales destinos de ocio del país, principalmente durante el verano. Las cifras preliminares han marcado que durante los meses de enero a mayo la cifra de turistas ha superado los 88 mil, lo que significa un crecimiento del 31,8 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

El principal emisor sudamericano de turistas a la isla durante ese período, fue Argentina con 55.666 viajeros, marcando un gran crecimiento interanual de 46,69 puntos porcentuales, lo que lo convierte en el principal mercado de la región y uno de los cinco primeros emisores de turistas para este país.

Además de este importante crecimiento por parte de los turistas argentinos, que cada año llegan en mayor número, se pudo contabilizar que el mercado peruano sumó 7.804 visitantes, siendo el segundo país de Sudamérica que más crecimiento marcó con un avance del 27,4 por ciento, en tanto que los turistas del mercado brasileño alcanzaron los 7.370 turistas, registrando un aumento del 15,4 por ciento.

Otros países que también tuvieron crecimiento en cuanto al flujo de turistas fueron Chile con 12.864 viajeros y también Uruguay con 4.208 turistas, registrando ambos países un incremento de alrededor del 5 por ciento, lo que marca claramente como la mayoría de los países sudamericanos están aumentando su flujo de turistas a la isla de Cuba, que continúa siendo uno de los destinos preferidos para vacacionar.

Via | DT Cuba
Foto | Opciones