Cuba adquiere nueva flotilla de aviones Antonov

La aerolínea Cubana de Aviación anunció que ampliará sus operaciones internacionales y los vuelos domésticos con la incorporación a su flotilla de seis aparatos An-158, fabricados en Ucrania. El director comercial de la compañía, Ramón Pérez, explicó que esas aeronaves permitirán extender sus servicios hacia las regiones del Caribe y Centroamérica, ahora solo falta encontrar vuelos Low Cost.

“Son seis aviones nuevos AN-158 que van a cumplir el cuadro de ruta nacional y también internacional porque prevemos abrirnos a hacia el Caribe y Centroamérica”, dijo Ramón Pérez. Bautizados como “paticos” por los cubanos, porque sus alas sobre el fuselaje hacen que el avión se asemeje a un pato que emprende el vuelo, los Antonov cubrieron muchas rutas en la isla durante los 30 años de estrechas relaciones entre Cuba y la exUnión Soviética.

El An-158, una versión del An-148, es fabricado en Kiev, Ucrania, y lo comercializa la empresa rusa Ilyushin. Ese modelo de aeronaves tiene una autonomía de vuelo superior a los 2,500 kilómetros y una capacidad para casi 100 pasajeros. Cuba dispone actualmente de diez aeropuertos internacionales y trece nacionales.

Tras la desaparición del bloque comunista en 1991, Cuba recurrió al arriendo de aviones en el exterior y compró varios ATR franceses de segunda mano. En el 2004 la isla retornó a su antiguo suministrador de aviones con la adquisición de varios Iliushin-96 (Il-96) de fabricación rusa para vuelos largos, uno de ellos destinado al entonces gobernante Fidel Castro.

Via | El Nuevo Herald
Foto | Debate Cubano

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.