playa-en-cuba.jpg

Uno de los objetivos de Cuba para este año y los siguientes es el de mejorar mucho la calidad del turismo y de esta forma ser mucho más competitivos en relación al resto de países del continente americano, lo que puede permitir una mayor afluencia de visitantes a la isla de Cuba, que es uno de los objetivos fundamentales que se está planteando el gobierno de Cuba.

No cabe duda que se trata de una muy buena noticia y un primer paso para mejorar la competitividad turística es tener nuevos hoteles, que es precisamente en lo que se está centrando Cuba en este comienzo de año. Este aumento de la capacidad hotelera beneficiará mucho a la isla, debido a que los turistas van a disponer de mayor variedad de hoteles en los principales destinos turísticos y de esta forma los visitantes encontrarán siempre un lugar adecuado en el que quieran alojarse.

También se pretende mejorar las ofertas y propuestas para los propios cubanos, ya que mejorar el turismo interno es una de las estrategias para ser más competitivos y que la economía de la isla también pueda mejorar con el paso de los próximos meses. Por otro lado para ser más competitivos lo que se necesita en Cuba es ampliar el número de mercados donde el país se pueda promocionar, de tal forma que pueda llegar a turistas de una mayor variedad de países para tener más opciones de conseguir unos resultados aún más positivos.

Vía | Americaeconomia
Foto | Wikimedia