diabiodiversidad.jpg

El pasado sábado se festejó en este país el Día Mundial de la Biodiversidad, con la realización de varias actividades que consistieron desde la siembra de un árbol hasta la higienización de varias playas y ríos. Esta iniciativa realizada en el país es parte de la campaña mundial Ola Verde que fue creada en el año 2007 en varios centros estudiantiles de 10 países. Su objetivo es el de logar sensibilizar y concientizar de alguna manera a los habitantes del planeta y a los gobiernos, sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Este proyecto impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tiene como uno de sus objetivos más interesantes, la plantación de mil millones de árboles en todo el mundo. En tanto las actividades que se llevaron a cabo en este país, incluyeron charlas y conferencias sobre la conservación de la fauna y flora, además de una muestra fotográfica dedicada especialmente a las aves endémicas que habitan en el país.

En el centro histórico de La Habana se realizó la muestra Gundlanch in memoriam, que estuvo dedicada al bicentenario del natalicio del científico y fundador del primer museo de zoología cubano. El año 2010 fue declarado la UNESCO como el “Año Internacional de la Biodiversidad”, con el propósito de unir los esfuerzos a través de las ciencias, tanto naturales como sociales y humanas para poder contribuir de mejor manera al cuidado de las especies y de la naturaleza.

Via | TelePinar
Foto | Prensa-Latina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.