isladecuba.jpg

Cuba clasificó como una de las mejores islas del mundo, de acuerdo con los resultados del Readers’ Travel Awards 2010 (Premios del Lector Viajero 2010), convocado anualmente por la revista británica Condé Nast Traveller UK.

Los lectores de la publicación especializada en turismo, la más importante del Reino Unido y una de la de mayor relevancia del sector a nivel mundial, ubicaron a la nación caribeña en el séptimo lugar, en la categoría: The best islands in the World (Mejores Islas del Mundo).

La excelencia en cuanto a oferta gastronómica, servicios de alojamiento, personal, relación calidad-precio, atracciones y entretenimientos, hospitalidad de sus habitantes, mejores paisajes, y el disponer de arenas blancas y finas, fueron criterios que rigieron la votación.

En las posiciones que anteceden a la Mayor de las Antillas se ubicaron Hong Kong, Sicilia y Maldivas, en los tres primeros lugares, seguidas de The Cyclades, Islas Baleares y Corsica.
El desarrollo turístico de Cuba en las últimas dos décadas ha sido uno de los más importantes y dinámicos de las Américas y el Caribe.

Actualmente la Isla dispone de 50 mil habitaciones, el 65 por ciento de ellas de categoría cuatro y cinco estrellas, y desde hace seis años consecutivos recibe más de dos millones de visitantes, por lo cual ocupa la novena posición entre los destinos preferidos en la región.