playa-varadero.jpg

Dentro del sector turístico cubano se está dando dos tendencias contrarias, ya que en primer lugar el turismo procedente de Europa está retrocediendo en los últimos meses, mientras que el turismo procedente de Estados Unidos sigue aumentando a un buen ritmo, datos que son sin duda importantes para el sector turístico cubano, por lo que el año 2013 está siendo altamente positivo.

Parece ser que la situación en Europa es delicada y por ello muchos turistas no se pueden dar el capricho de hacer un viaje tan lejano como es el viaje para conocer Cuba. Sin embargo la isla está obteniendo buenos resultados de otros mercados como el de Argentina, Estados Unidos y Canadá, algo que se debe a su cercanía en algunos casos y al interés por descubrir algunos de los lugares naturales más interesantes de la isla, que es uno de los lugares de sol y playa más interesantes de esta zona del continente americano y por ello gusta tanto a todos los turistas.

Todavía falta bastante para finalizar el año y para entonces desde Cuba se espera que el mercado europeo pueda mejorar y finalizar el año con datos un poco más positivos de lo que se lleva contabilizado hasta estos momentos, entre otras cosas porque sería positivo desde el punto de vista económico para la isla. De lo que no cabe duda es que la isla de Cuba es uno de los rincones del continente americano realmente fabulosos desde el punto de vista natural.

Vía | Cubanet
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.