playa-cubana.jpg

Desde Cuba se acaba de prohibir a todas aquellas personas que trabajen dentro del sector turístico que no hablen nada relacionado con el cólera con los turistas extranjeros que pasen sus vacaciones en Cuba. Se trata de una medida que se hace para no preocupar en exceso a los turistas que pasan sus vacaciones en la isla de Cuba

Sin duda alguna es una medida polémica, ya que una nueva prohibición llega a los empleados turísticos de la isla con la intención de no hablar nada sobre el tema de la epidemia de cólera, ya que de lo contrario los trabajadores en hoteles o restaurantes van a perder sus respectivos puestos de trabajo. No es la primera vez que los trabajadores tienen límites a la hora de tratar con los turistas, en este caso no van a poder hablar nada del cólera.

Recordemos que a lo largo de 2012 hubo una epidemia de cólera y por lo tanto es un tema del que no se quiere hablar, entre otras cosas porque de forma oficial se extinguió pocos meses después, aunque otros países sospechan que la epidemia sigue presente y se quiere dar la sensación de que se extinguió para no dar una mala imagen a los turistas internacionales que quieran viajar hasta Cuba. Tiene sentido no preocupar a los turistas sobre el cólera pero en realidad sería más positivo decir la verdad y que los turistas pudieran saber lo que sucede para tomar medidas antes de viajar por Cuba.

Vía | Martinoticias
Foto | Wikimedia