conservacionmedioambiental.jpg

Cuba quedó en el puesto número nueve entre los países del mundo por su actuación en el control de la contaminación y en la gestión de sus recursos naturales, según una lista que fue publicada hace unos días en el Foro Económico de Davos. El índice 2010 de Actuación Medioambiental, fue elaborado por un grupo de expertos de las universidades de Yale y Columbia, y clasifica a 163 países en diez categorías, por la calidad del aire, gestión del agua, biodiversidad, pesca y agricultura, así como lucha contra el cambio climático.

Según esta lista los primeros puestos fueron para Islandia, Suiza y Costa Rica, y se han concedido en razón de las inversiones que esos países han hecho en cuanto a infraestructura medioambiental, control de la polución y otras políticas enfocadas a la sostenibilidad a largo plazo. Además de Cuba y Costa Rica, aparecen Colombia en el puesto 10 y Chile en el 16, como los únicos países latinoamericanos entre los 20 primeros puestos.

Este estudio deja además de manifiesto la mala posición de Estados Unidos que se sitúa en el puesto 61 muy por detrás de otros países industrializados, a causa principalmente de sus emisiones de carbono y a su pobre política de control de la polución.

Delante de EE.UU. se sitúan 20 miembros de la Unión Europea, como España (25), Reino Unido (14), Alemania (17), y Japón, en el puesto 20. En los últimos lugares del índice aparecen cinco países africanos: Togo, Angola, Mauritania, la República Centroafricana y Sierra Leona.

Via | JuventudRebelde
Foto | Telepinar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.