Cuba prepara la cuarta edición del torneo Montecristo

Entre el 19 y 21 de marzo próximo, en el Club de Golf Varadero, del famoso destino de igual nombre, Cuba estará celebrando la IV edición del Torneo Internacional de Golf Copa Montecristo, una cita con la que la isla caribeña pretende mostrar al mundo sus potencialidades para el desarrollo de este deporte tan vinculado con el turismo.

Ejecutivos del Ministerio de Turismo informaron que en esta oportunidad en el certamen se competirá en tres categorías, dos masculinas y una femenina, y se espera que concurran, además de los competidores, mucha prensa especializada así como representantes de empresas que trabajan indirectamente con este segmento.

El ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, aseguró en su momento que un acuerdo sobre el tema había sido aprobado por el Consejo de Ministros del país, y abundó que se analizaban los contratos y los estatutos de las empresas mixtas, con capital extranjero y del estado cubano desde finales de 2011.

Esta semana se dio a conocer que, de los 16 proyectos aprobados, cuatro se encuentran en estado de negociación muy avanzada. En la actualidad existen en Cuba sólo dos campos para la práctica de este deporte: el Varadero Golf Club, con 18 hoyos y 69 hectáreas, y el de Capdevila, en Ciudad de La Habana, de mucho menor tamaño.

Via | Caribbean News Digital
Foto | Cuba Enlace