Cuba prepara el daiquirí más grande del mundo

Cantineros cubanos elaboraron “el daiquirí más grande del mundo”, en un torneo celebrado en el afamado Bar Floridita, de esta capital, frecuentado por el fallecido escritor estadunidense Ernest Hemingway, Nobel de Literatura. En el torneo participaron una veintena de empleados que llenaron una copa gigante blanca con el emblema del ron Havana Club y capacidad para 250 litros que, rebasada hasta el borde, llegó a los 270.

“El Daiquirí más grande del Mundo” se elaboró en ocasión del 195 aniversario del bar restaurante Floridita y el 113 aniversario del natalicio de Hemingway, y su confección fue seguida fuera del bar a través de una pantalla gigante. Preparado con ron Havana Club Añejo tres años, licor marrasquino, azucar, hielo triturado y limón se utilizaron casi 90 botellas de la espirituosa bebida que produjo 275 litros y mil 466 daiquirís, dijeron los organizadores.

Los autores del récord fueron hombre y mujeres vestidos de blanco y rojo que depositaban ágilmente jarras con daiquirís elaborados en una decena de licuadoras hasta llenar la copa gigante en unos 35 minutos. El Floridita es un bar y restaurante de la ciudad de La Habana, Cuba, que funciona desde 1817 y se hizo mundialmente famoso gracias a Hemingway, quien acostumbraba visitarlo con regularidad.

Su eslogan es “La cuna del daiquirí” y el propio Hemingway , acrecentó su fama con una frase que atrajo a turistas de todo el planeta: “Mi mojito en La Bodeguita (del Medio, un afamado restaurante de comida criolla), mi daiquirí en El Floridita”, dijo el escritor que residió en Cuba por más de 20 años.

Via | Publimetro
Foto | Vivelo Hoy