Cuba proyecta aumentar índice de boscosidad del país

Isabel Russó Milhet, directora Forestal del Ministerio de la Agricultura, dio a conocer las principales proyecciones de su esfera, entre las que sobresale elevar a 29,3 por ciento el índice de boscosidad en la Isla para el 2015. Milhet resaltó el 27 por ciento alcanzado en el 2011, y señaló como prioridad del Ministerio la necesaria reconstrucción de los bosques naturales degradados, incrementar el índice de población de árboles, así como potenciar el uso de fuentes nacionales de semillas mejoradas.

Agregó que actualmente el país cuenta con un patrimonio forestal estimado en alrededor de tres millones de hectáreas, y de este, el 87 por ciento está administrado por entidades estatales especializadas. No obstante, precisó que la supervivencia de las plantaciones todavía está por debajo de los niveles requeridos, con solo el 62 por ciento de logros.

También se presta especial atención al programa para la protección de las zonas costeras, con énfasis en la reforestación de las áreas protectoras del litoral. Vital resulta, además, el establecimiento de fajas hidrorreguladoras, las cuales protegen los embalses de la erosión y las tupiciones.

Entre los resultados más tangibles del Programa Nacional Forestal, además del crecimiento del área cubierta por bosques, significó una mayor superficie bajo manejo sostenible, la implementación del Sistema de Alerta Temprana contra incendios forestales y el diseño de esquemas de financiamiento, factibles de garantizar tales actividades.

Via | Contacto Latino
Foto | Opciones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.