cubacambiohora.jpg

Los cubanos han retrasado 1 hora sus relojes en la madrugada de hoy domingo para volver así al horario de invierno. Con este cambio de hora se da por terminado el llamado “horario de verano” que fue establecido el pasado 14 de marzo en la isla cubana, que cada año se cambia con el objetivo de lograr un mayor ahorro en la generación eléctrica.

A la 01.00 hora local (05.00 GMT) de este 31 de octubre, Cuba retrasará sus relojes una hora para que comience a regir nuevamente el “horario normal”, en el que las noches son más largas y se realiza un mayor uso de la luz artificial.

La Unión Eléctrica ha advertido de que a partir de ahora crecerá la demanda energética en el país, por lo que ha hecho un llamado a la racionalidad y al ahorro en el sector estatal y residencial.

Este año la medida ha coincidido con el anuncio realizado ayer de que a partir de noviembre aplicará un incremento progresivo entre el 15 y el 285 por ciento en las tarifas eléctricas para los grandes consumidores domésticos. Más del 50 por ciento del combustible que se consume en Cuba se destina a la generación eléctrica.

Via | Cuba Debate
Foto | Cuba Debate