Cubanas ganan torneo de baloncesto en Inglaterra

La selección nacional femenina de baloncesto ganó ayer un torneo por invitación en la ciudad inglesa de Guildford, tras haber derrotado a su similar de Alemania por 58 a 51 en el partido final del torneo. Las jugadoras cubanas ganaron los tres partidos que disputaron en este tope cuadrangular en el que participaron además las selecciones de baloncesto de Letonia y el país anfitrión, según lo informado por el sitio oficial de la Federación británica de la especialidad.

La jugadora Suchitel Ávila guió las acciones antillanas logrando 13 puntos y 9 rebotes ante el elenco teutón, que llegaba invicto también hasta esta fecha. La selección cubana mantuvo el liderazgo en el encuentro ya desde comienzo del mismo y terminaron el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos, que al finalizar la primera mitad del juego ya era de 13 puntos.

En el tercer periodo las jugadoras alemanas redujeron la diferencia en cinco unidades, pero las jugadoras cubanas frenaron la rebelión en el cuarto período para conseguir la victoria definitiva que les otorgó el título de este torneo internacional de baloncesto femenino.

Por las vencedoras se destacaron Leydis Oquendo con 10 puntos y 8 rebotes, mientras que Clenia Noblet contribuyó con 9 puntos. En tanto que la jugadora alemana Svenja Greunke anotó nueve puntos para su equipo. Previamente las titulares del torneo habían vencido a las anfitrionas 61-54, y a las letonas 73-60, con destaque ofensivo de Oyanaisis Gelis González logrando 13 puntos.

Via | Tv Camagüey
Foto | Juventud Rebelde