Los cubanos festejaron la Navidad y esperan al Papa

Los cubanos han festejado la Navidad este fin de semana y continúan con la esperanza de recibir en pocos meses al papa Benedicto XVI a la isla, cuando ya se cumplen 14 años de la histórica visita de su predecesor el papa Juan Pablo II. La llegada del papa está prevista para antes de las Pascuas en la primera semana de abril, coincidiendo con el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, que es la patrona de Cuba.

«La anterior visita de Juan Pablo II quitó muchas maneras de ver lo que éramos (los prejuicios) por parte de los de afuera de la iglesia, con esta, el diálogo se va a hacer más amplio», comentó Felipe Díaz, un laico comprometido que trabaja en la Catedral de La Habana. El presidente Raúl Castro anunció el viernes por la noche, el indulto a más de 2.900 presos, como un gesto humanitario ante la próxima llegada del papa a la isla.

Los feligreses cubanos han elevado sus oraciones en esta Navidad para que la salud le acompañe al papa de 84 años y que pueda llegar a visitar la isla tal como ya lo anunció, pese a las observaciones de que el Santo Padre se veía agotado en sus últimas apariciones públicas. Cuando Juan Pablo II visitó Cuba por cinco días en 1998 fue recibido por multitudes y dio misas en las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba además de la propia Plaza de la Revolución.

Via | El Universal
Foto | El Periódico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.