Cubanos preparan el Festival Internacional Varadero Gourmet 2012

La Asociación de Cantineros de Cuba trabaja por incentivar el cóctel en la sobremesa, y por ello ese será uno de los temas principales en el próximo IV Festival Internacional de Varadero Gourmet 2012. El evento, que se celebrará en abril venidero en el más famoso polo turístico de sol y playa de la Isla, lo organizan el Ministerio de Turismo y el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares.

Pedro Leonel Medina, presidente de la asociación, dijo que el recetario de los cantineros cubanos comprende más de 300 cocteles, los cuales son servidos en maridaje con ron, chocolate y café, y constituyen fórmulas autóctonas. Medina precisó que durante el Festival se informará sobre el desempeño de la ACC y las acciones para la participación de Cuba en el próximo Campeonato Panamericano de Coctelería en el Cuzco, Perú, este año.

Incentivar este tipo de tragos como parte de la cultura de los clientes en las instituciones de Palmares, con varios de los más prestigiosos restaurantes de La Habana y a lo largo del país, es uno de los objetivos de la ACC y de ese grupo empresarial, subrayó el directivo. Además, manifestó, las variantes de cocteles, especialidad en la que los cubanos han conquistado múltiples premios, contribuyen a disminuir las acciones adversas de alcohol, ya que su sabor es agradable al paladar y un producto especial para una cena.

El cuarto Festival Gourmet Varadero 2012, del 11 al 13 de abril en el Centro de Convenciones Plaza América, en el conocido centro vacacional de la isla, tendrá el objetivo de “promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales que gestionan la gastronomía y la enología de clase mundial, como factor de competitividad para los destinos turísticos”.

Via | Cuba Intensa
Foto | Opciones

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.