El Daiquirí más grande del mundo, en La Habana

El Daiquirí más grande del mundo lo podrán encontrar en La Habana, ya que el famoso bar restaurante Floridita, en la capital cubana, comenzará en julio de 2012 la preparación del Daiquirí más grande del mundo. Con esto los responsables de Floridita, aspiran a ingresar en el famoso libro Guinness de los récords y además que festejará el aniversario número 195 del mítico establecimiento, vale la pena reservar vuelos a La Habana solo por ver este evento tan especial.

Ya han comenzado las celebraciones con un torneo de cantineros, y estarán también dedicadas a recordar al escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien fuera asiduo del lugar durante sus años habaneros. El director del popular Floridita, Andrés Arencibia, comentó a la prensa que el Daiquirí más grande del mundo se preparará el 6 de julio de 2012.

Este bar restaurante que fuera conocido en sus inicios como La Piña de Plata, abrió sus puertas el 6 de julio de 1817, y en el año 1953, la revista estadounidenses Esquire lo incluyó en una lista de los siete bares más famosos del mundo, y actualmente también aspira a lograr la categoría de Cinco Tenedores.

Los salones del Floridita han visto pasar a muchas personalidades famosas como Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Kate Mosse, Dany Glober, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros personajes, que llegaron a este lugar buscando conocer su ambiente mítico y sus tragos como el Daiquirí, nacido hace más de 110 años.

El popular daiquirí del Floridita combina el ron blanco cubano con zumo de limón, azúcar, unas gotas de licor Marrasquino y, para completar, hielo frappé. Para la versión de El Rey del Daiquiri de 2012, pretenden contar con la presencia de cantineros de todas las provincias cubanas y de las franquicias de este restaurante en Reino Unido, España y México.

Via | Milenio
Foto | Caribbean News Digital