Uno de los destinos imperdibles que podemos visitar durante nuestra visita por este país, es la ciudad de Soroa. Para llegar a ella desde la ciudad de La Habana se deben recorrer unos 76 km que es la distancia que la separa de la capital cubana. Soroa tiene unos paisajes realmente maravillosos que encantan a todos los turistas que la visitan. Algo que merece la pena observar son las orquídeas que se hayan en una gran cantidad y variedad, pudiendo observarse orquídeas de diferentes colores muy llamativos.

ciudaddesoroa.jpg

En este lugar van a ver también que la geografía es muy particular, con elevaciones muy prolongadas, saltos de agua, ríos de aguas cristalinas muy interesantes para conocer y también cavernas profundas para los más exploradores. No olviden visitar los mogotes del Valle de Viñales, así como los manantiales de agua mineral.

Para los amantes de la naturaleza vale mencionar que Soroa cuenta con una vegetación muy exuberante con árboles de gran tamaño y abundan árboles como el roble, sauces llorones, cedros y las ceibas, así como una gran variedad de plantas, como los helechos que son muy abundantes.

El jardín botánico de Soroa es también muy interesante para visitar y en él se puede observar la colección de ejemplares nativos más completa del país, con más de setecientas especies diferentes de orquídeas de todo el mundo y ciento treinta especies oriundas de este país.

Otras actividades que se pueden realizar aquí en Soroa son paseos guiados por especialistas o la practica del senderismo. Pueden hacerse paseos tanto a pie como a caballo. Hay también muchos ríos donde podrán darse un buen chapuzón sin ningún problema. Uno lugar interesante para visitar es el Salto del Río Bavate siendo popular por sus aguas que caen al vacío desde más de veinte metros de altura.

En cuanto al alojamiento en esta cuidad va a poder encontrar una importante oferta hotelera, para todos los gustos, donde podrá descansar después de visitar todos los rincones que tiene esta ciudad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.