cienagadezapata.jpg

En Ciénaga de Zapata se han concluido las obras civiles de una veintena de cabañas en la Villa de Guamá, que uno de los paisajes naturales más exuberantes que tiene este Parque Nacional. Ya con esta obra terminada en poco tiempo la cifra de habitaciones en explotación se elevará a más de 40 y podrá satisfacer mejor la demanda de visitantes extranjeros que llegan principalmente de países europeos.

A estas mejoras de cara al turismo, se les suma el restaurante totalmente reparado y los puentes de madera por encima de la Laguna del Tesoro que permiten el paso de un lugar a otro. De esta manera el centro recreativo se encuentra listo para acoger la temporada estival y el arribo de numerosos turistas nacionales y foráneos. El complejo turístico Boca-Guamá que cuenta con el mayor criadero de cocodrilos del continente, prevé la inauguración de un kiosco para venta de jugos y frutas tropicales, así como otro que ofertará fiambres, situado en la carretera que tiene acceso a la Playa Larga.

La Ciénaga de Zapata que también Reserva de la Biosfera y Parque Nacional, cuenta con tres instalaciones para dar la bienvenida al turismo. Boca de Guamá, con varios restaurantes, donde se puede observar el criadero de cocodrilos y el embarcadero en la entrada del canal de acceso a la Laguna del Tesoro, a la cual se llega en barco desde Boca de Guamá.

La Laguna del Tesoro es un lago natural muy bello de 9 km2 de área y 4 mts, de profundidad media, donde abundan las truchas y está rodeado de vegetación virgen y una naturaleza impresionante. Otro lugar interesante es Guamá, un centro turístico ubicado en medio de la Laguna del Tesoro donde podrán observar la Aldea Táina de Rita Longa que recrea a los pobladores aborígenes cubanos, y donde es un lugar muy bueno para practicar la pesca de la trucha dorada o pasear en botes de remo o a motor.

Via | RadioHC
Foto | CubaHeadlines

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.