disminuyenturistas.jpg

La llegada de turistas al país caribeño se ha reducido en un 4.9 % durante el mes de enero pasado con respecto al mismo mes del año anterior, según las informaciones que fueron publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Durante el mes de enero arribaron a la isla 254.845 turistas, lo que ha significado unos 13.270 visitantes menos que en el mes de enero de 2009, aunque esta cifra es un 2.6 % más en el mismo período de 2008 y un 15.2 % más del año 2007.

A este país llegaron un total de 2,43 millones de visitantes en el año 2009, que fue un 3.5 % más que durante el año 2008, pero los ingresos provenientes del turismo tuvieron una caída del 11 % según fuentes oficiales. El principal país emisor de visitas ha sido Canadá con más de 900.000 y es seguido por Gran Bretaña, España, Italia y Francia. «Se mantienen activos en Cuba 258 negocios con capital extranjero en sus diferentes modalidades» remarcó el diario oficial Granma en diciembre del año pasado.

“Hay interés ahora en investigar y hablar con funcionarios cubanos para que las compañías norteamericanas puedan prepararse si llega el día en que se puedan hacer negocios», comentó el estadounidense Kirby Jones, presidente de la compañía Alamar, que trabaja con Cuba desde hace 35 años y organiza la reunión. El turismo sigue siendo una de las principales fuentes de divisas del gobierno cubano que tiene una profunda crisis económica.

Via | CubaEncuentro
Foto | CubaEncuentro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.