Ecoturismo en la comunidad de Viñales

Si están planeando irse de viaje y buscan ofertas de vacaciones a Cuba, una de las recomendaciones es que compren un boleto a Viñales. En esta comunidad se está apostando por el turismo de naturaleza, recibiendo cada año a miles de turistas tanto cubanos como extranjeros que se ven atraídos por los paisajes y las costumbres del lugar.

En este pintoresco pueblo declarado como Paisaje Cultural de la Humanidad, se destacan sus deslumbrantes panorámicas campestres y la preservación de las antiguas tradiciones agrarias y artísticas como las centenarias prácticas de labranza, que llaman la atención de los turistas. Entre los lugares preferidos por los turistas se destaca la gran caverna de Santo Tomás, la cual clasifica entre las mayores de América Latina.

Viñales cuenta con varias instalaciones hoteleras, rutas entre bosques y cuevas, así como paisajes maravillosos para conocer. Este año hasta el mes de noviembre llegaron más de 14 mil viajeros, en su mayoría provenientes de Europa, a recorrer los senderos del Parque Nacional Viñales, lo que marca un crecimiento en la afluencia de visitantes a esta comunidad.

Tanto el valle de Viñales como el poblado que lo circunda fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1999, ambos bajo la categoría de Paisaje Cultural de la Humanidad. Esta distinción es muy importante ya que pondera no sólo los valores naturales de un lugar sino también todo el legado del hombre en su andar por esas tierras. Sin dudas hay mucho por descubrir en la comunidad de Viñales y sus alrededores que ofrecen atractivos muy interesantes para los turistas.

Via | Ciber Cuba
Foto | Cuba Vacanta