Antes de viajar a Cuba es bueno conocer como es el clima en este país. Durante todo el año se puede disfrutar de un clima subtropical con aproximadamente 300 días de sol al año y con unas temperaturas que promedian los 25ºC. Estas temperaturas generalmente suelen oscilar entre los 20º y los 35ºC y las temperaturas mínimas llegan muy pocas veces a los 10ºC.

climadecuba.jpg

La región oriental tiene un clima más cálido que la región occidental y se notan menos las diferencias de temperaturas en las zonas costeras. La temperatura media del agua supera los 25ºC, lo que hace que este país sea uno de los preferidos a la hora de ir a veranear a sus bellas playas. Esta isla es también muy húmeda oscilando entre el 75 y 95% de humedad, por esto se recomienda llevar ropa liviana y fresca. A veces durante el otoño desde agosto a noviembre se suelen producir huracanes o tormentas tropicales, pero esto casi siempre se avisa con mucha anticipación.

Aquí solo hay dos estaciones de importancia que es la estación húmeda desde mayo a noviembre y la estación seca desde diciembre hasta abril. Las lluvias suelen darse con más frecuencia entre los meses de septiembre y octubre. Así que durante su visita vaya preparado más bien para el calor, ya que si le toca algunos días de mal tiempo estos duran poco y vuelve el sol enseguida.