Este jardín botánico tiene una superficie de 600 hectáreas, y en nuestra visita vamos a poder observar unas 4000 especies de vegetales. Se encuentra ubicado a unos 25 km al suroeste de la ciudad de La Habana en Cuba y para llegar hasta a él se debe ir por carretera El Rocío km 3 ½. En este jardín botánico la Universidad de la Habana, realiza sus estudios y desarrolla sus proyectos relacionados con las plantas y uno de sus objetivos es promover toda la información sobre la flora autóctona a toda la población.

jardinbotaniconacionaldecuba.JPG

El jardín cuenta con áreas de exhibición que ocupan un gran espacio con 2353 metros cuadrados. Estas áreas tienen un sector techado con tres pabellones de una altura de nueve metros y ahí podremos encontrar aproximadamente unas 600 especies de plantas las que corresponden a 250 géneros y 90 familias diferentes. Además hay un estanque que tiene algunas plantas acuáticas y espacios al aire libre.

En su visita por el jardín podrán disfrutar de los servicios de guías especializados incluyendo también transporte propio, para recorrer las diversas áreas del jardín y brindarles la información necesaria sobre los diferentes tipos de plantas que vean en su recorrido. Sin dudas que este jardín botánico es uno de los lugares que sabrán apreciar los amantes de la naturaleza y la ecología.